RESULTADOS CONVOCATORIAS DE APOYO A INVESTIGACIONES 2016

De acuerdo con los términos de referencia de la convocatorias 06, 07 y 08 de 2016, realizadas por el Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas –IEIE–, se presenta a continuación el listado de propuestas que, en el proceso de evaluación por parte de pares, obtuvieron el puntaje requerido para su financiación:

CONVOCATORIA 06

Apoyo a proyectos de investigación que realicen un estado del arte de la investigación en temas relacionados con la educación, la pedagogía o la didáctica, cuyos resultados constituyan un aporte a las comunidades académicas y científicas en general y a los grupos de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en particular.

LISTA DEFINITIVA CONVOCATORIA 06

NOMBRE DEL PROYECTO  INVESTIGADOR PRICIPAL  GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Estado del arte sobre convivencia, conflicto y violencia escolar en Colombia (1990 – 2015). Un estudio documental. José Javier Betancourt Godoy Derechos humanos en la escuela DHELE
Relación entre la investigación en enseñanza de las ciencias y la práctica docente Olga Lucía Castiblanco Abril Enseñanza y aprendizaje de la física

…………….

CONVOCATORIA 07

Apoyo a proyectos de investigación que generen experiencias innovadoras en la formación profesional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquiera de los niveles (tecnológico, profesional o de posgrado)

LISTA DEFINITIVA CONVOCATORIA 07

NOMBRE DEL PROYECTO  INVESTIGADOR PRICIPAL  GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Hilos y Nanotecnología Edmundo Vega Osorio Semillero de Biotecnología
La conciencia lingüística y las estrategias de aprendizaje de las/los estudiantes de segundo semestre de la licenciatura en Pedagogía Infantil de la UDFJC, Bogotá (Colombia), y los/las estudiantes de profesorado en educación primaria de primer año de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina) para mejorar su competencia comunicativa en los procesos de lectura y escritura de textos académicos. Gari Gary Muriel Investigación social en lenguajes y culturas (ISLC)

……………………….

CONVOCATORIA 08

Apoyo a proyectos de investigación que realicen la sistematización de experiencias significativas  llevadas a cabo por los proyectos curriculares de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

LISTA DEFINITIVA CONVOCATORIA 08

El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas, de acuerdo a los criterios de selección, decidió declarar DESIERTA dicha convocatoria.

………………….

Se solicita a los investigadores principales de los proyectos aprobados, acercarse a las oficinas del Centro de investigaciones y Desarrollo Científico –CIDC– para realizar la Firma de Acta Compromisoria y Acta de Inicio correspondientes, del 6 al 11 de Julio de 2016, fecha establecida en el cronograma de las convocatorias.