Convocatoria Revista Noria

El instituto de Estudios e Investigaciones Educativas –IEIE- de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como parte de su trabajo en el fomento y difusión de las experiencias pedagógicas y las alternativas en educación, presenta su revista científica: Noria Investigación Educativa.

La revista electrónica Noria Investigación Educativa, surge de la necesidad de innovar en generación de contenidos que ayuden a promover y difundir las experiencias e investigaciones en educación, pedagogía y didáctica.

BOTÓN REVISTA

Teniendo en cuenta lo anterior y desde el presente año 2016 la Revista electrónica Noria Investigación Educativa pone en conocimiento de toda la comunidad académica que:

1. Se abre la primera convocatoria para la recepción de artículos inéditos referentes a los temas de educación pedagogía y didáctica.

2. Invitamos a la comunidad académica a postular artículos bajo los siguientes lineamientos generales:

2.1   Se evaluarán para su publicación artículos de investigación, reseñas, ensayos, memorias y reportes de caso que trabajen los temas de educación, pedagogía y didáctica, que no hayan sido publicados y no se encuentren sometidos a dictamen en otras instituciones.

2.2.    Los artículos serán sometidos al arbitraje por dos pares evaluadores.

2.3.   Se consideran tres tipos de dictamen: 1) Positivo para publicar sin cambios; 2) Positivo condicionado a correcciones; 3) No se recomienda la publicación.

2.4.   El autor contará con 30 días  para atender las recomendaciones de los pares y enviar la nueva versión de su artículo.

2.5.    La Revista se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo de todos los artículos aceptados para su publicación y de aplicar los criterios editoriales que contribuyan a su mejora.

2.6.        El autor recibirá los siguientes documentos que deberá remitir firmados a la Revista:

2.6.1.   Declaratoria de originalidad del artículo.

2.6.2.   Carta-cesión de propiedad de derechos de autor para la reproducción, difusión y distribución del trabajo aceptado, a través de medios electrónicos, ópticos, impresos o de cualquier otra tecnología para fines exclusivamente científicos y culturales.

2.6.3.   Carta-cesión de propiedad de derechos del autor de las imágenes incluidas en el artículo

3. Se recibirán artículos para su publicación a partir del día martes 8 de Noviembre de 2016 y hasta el martes 31 de Enero de 2017.

4. Para consultar las directrices para autores de los artículos diríjase al link: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/NoriaIE/about/submissions#authorGuidelines

5. La recepción de los artículos se hará por medio de la plataforma OJS, haciendo el previo registro como autor y realizando el envío de forma virtual. Al autor le llegará un correo de confirmación a su e-mail registrado.

En el caso que el artículo tenga varios autores, solo uno de ellos deberá hacer la inscripción como representante de los otros y a través de él se realizará la comunicación para el resto del proceso editorial.