CONVOCATORIA 01-2018. CONFORMACIÓN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARA PROPUESTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “SEGUNDA FASE DEL OBSERVATORIO ALTER-E” ADSCRITO AL INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EDUCATIVAS-IEIE

Para ver los términos y condiciones de la convocatoria haga click AQUÍ

1. DIRIGIDO A

Docentes de tiempo completo (preferiblemente de planta) que pertenezcan a grupos de investigación institucionalizados ante el CIDC, adscritos a las facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

2. OBJETIVO

Configurar  y consolidar un equipo interdisciplinario de investigación para desarrollar la segunda fase del proyecto “Observatorio Alter-E: a través de la formulación de una propuesta de investigación que propenda por la sistematización de experiencias educativas y pedagógicas significativas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.

3. DESCRIPCIÓN

El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas-IEIE, desde el año 2016 viene implementando un Observatorio de educación alternativa en el Distrito Capital y en el país, el cual se propone consolidar una plataforma virtual para la compilación, la sistematización y la difusión de información sobre políticas, investigación y experiencias alternativas en educación; y que además, actúe como un centro de producción de conocimiento sobre los procesos de transformación que se operan en distintos campos y niveles de la educación nacional, contribuyendo de esta manera, al fortalecimiento de tales procesos desde una perspectiva analítica y crítica.

En este marco de acción el IEIE  se propone desarrollar la “Segunda Fase del Observatorio Alter-E, a través del proyecto referido, en orden a realizar un balance y un análisis sobre las prácticas que los docentes de la Universidad desarrollan en su ejercicio académico-formativo.

Se dirige principalmente a observar y destacar la experiencia y dinámica en la educación superior, específicamente en la Universidad Distrital, como necesidad apremiante de vernos y reconocernos a nosotros mismos, en razón a las actuales coyunturas que propician la reflexión y el constante cuestionamiento de nuestro quehacer académico, pedagógico y por tanto social. Así, el IEIE como instituto, cuyo objeto que se centra en analizar, indagar y comprender los temas y problemas relativos al ámbito educativo, puede contribuir con importantes aportes a entender y repensar la realidad y los nuevos conocimientos en la educación, la pedagogía, la didáctica, la enseñanza y el aprendizaje.