UDISTRITO EDICIÓN No. 18

Universidad Distrital: La gran formadora de profesionales para Bogotá

EN NUESTRA EDICIÓN ANTERIOR, les contamos todo sobre una de las grandes tareas que la universidad asumió para el reconocimiento de su calidad académica. UDistrito siguió de cerca los encuentros de la comunidad distritalina con los pares académicos del Ministerio de Educación Nacional de cara a la más que merecida acreditación de alta calidad que la UD ha solicitado desde este año.

Ese espacio sirvió para reflexionar sobre las conquistas y los retos de la universidad en los últimos años, pero también para ratificar su importancia medular como formadora de profesionales de alta calidad para Bogotá, comprometidos con su entorno, de hombres y mujeres arriesgados, pero sobre todo de ciudadanos.

Ese es uno de los roles claves de la educación en la sociedad. La formación en una sociedad desigual como la nuestra es la que permite oportunidades, la que regala sueños y permite explotar el potencial de las capacidades de todos sin importar estrato, sexo, ni origen.

Ahí cumple la universidad: Materializa sueños y abre oportunidades de cambio, por eso es determinante para cualquier gobierno de la ciudad, sin importar su inclinación ideológica, potenciar la función transformadora de la universidad. Casi todos los participantes del encuentro con pares académicos concluyen en que el reto más grande de la UD es ampliar la cobertura de la universidad sin decrecer en la calidad. ¿Cómo logramos la cobertura? 55 mil estudiantes se gradúan anualmente de colegios públicos y la universidad admite 5500 alumnos al año, esto es apenas el 10%. La universidad debe ser fortalecida.

Después de la jornada con los pares, también concluimos que la UD tiene muchísimo que mostrar. En lo académico, según el Ministerio de Educación, somos una universidad triple A por el número de grupos académicos, semilleros y el impacto de la investigación de la Distrital en el país. Sólo el año pasado ocupamos el tercer lugar en los resultados Saber Pro.

De la Distrital sus logros y retos hacia futuro, queda claro que es indispensable que ésta sea verdaderamente reconocida como pieza medular del desarrollo en Bogotá

portada udistrito 18

haga click sobre la imagen para consultar online

Visite la página web del periódico http://ieie.udistrital.edu.co/udistrito/