SEMINARIO TALLER DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN ABIERTA Y CIUDADANA

El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE-, como unidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuyas funciones son la implementación de proyectos de investigación e innovación en los campos de la educación, la pedagogía, y la didáctica, invita a los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a participar en el Seminario Taller de Ciencia e Investigación abierta y ciudadana, espacio que busca explorar algunas de esas otras maneras, participativas y abiertas de hacer ciencia e investigación, fundamentadas desde las perspectivas que consideran el conocimiento como un bien común.

Profesor invitado

Offray Vladimir Luna Cárdenas. Candidato a Doctor en Diseño y Creación en la Universidad de Caldas, magister en Educación con énfasis en cognición, creatividad y aprendizaje, profesional en Informática-Matemática de la Pontificia Universidad Javeriana, profesor y tutor de la Universidad Autónoma de Colombia y de la Universidad de Caldas. Sus intereses investigativos están relacionados con educación, cognición, simulación y modelación computacional, software social, estudios críticos de datos sobre Ciudad Inteligente, diseño y TIC.

Objetivo

Explorar nuevas maneras de creación colectiva mediadas por artefactos digitales y algorítmicos, que permitan la co-creación y la explicitación del conocimiento como bien común y sus relaciones con algunas de las dinámicas y desafío de la ciencia e investigación abierta y colaborativa.

Metodología

El seminario taller será organizado durante una semana en 5 sesiones de cuatro horas presenciales y una hora de trabajo virtual, para un total de 25 horas. En dicho seminario se construirán prácticas y artefactos asociados a la ciencia e investigación abierta y ciudadana.

Fecha de realización: del 25 al 29 de enero de 2016. Hora: 2:00 pm a 6:00 p.m.

Lugar: Edificio Sabio Caldas, Carrera 8 N° 40-62.

Instituto de Estudios e Investigaciones educativas IEIE
Correo electrónico: ieie@udistrital.edu.co