PARA LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITA HAGA CLICK AQUÍ

Nota: No olvide que el cupo es limitado y la inscripción se cerrará al llegar a los treinta inscritos.

Justificación

Diferentes grupos de investigación del país han venido realizado alianzas para desarrollar proyectos de investigación en torno a la argumentación, el diálogo y la colaboración.  Uno de ellos, Gestión Vital en conjunto con el grupo AMECI durante el 2015, como resultado de uno de sus desarrollos de investigación y formación, impulsaron la Red Internacional de Argumentación y se promoviieron un encuentro de investigadores para compartir experiencias de investigación usando el software Dígalo. Dentro de esta iniciativa y con el fin de dinamizar la Red, se creó un espacio virtual con una página web, como estrategia para compartir la información de proyectos, investigadores y producciones, dinamizar grupos y ampliar la colaboración entre universidad, colegios, redes, grupos de trabajo e investigadores.

El II Encuentro de la Red Internacional de Argumentación, tiene como objetivo realizar lanzamiento de la página Web y proponer posibles proyectos y alianzas nacionales e internacionales, aprevechando la presencia en Bogotá, de los doctores Reuna De Groot y Raúl Drachman, creadores del ambiente digital Dígalo y promotores de muchas iniciativas en Colombia y en Europa, y de los doctores Kai Hakkarainen y Pirita Seitamaa- Hakkarainen, de Finalandia.

Dirigido a

Docentes y estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que pertenezcan a grupos de investigación y que han estudiado la argumentación, el dialogo, la colaboración y/o las tecnologías de información y comunicación en los escenarios educativos.

Maestros y estudiantes que han tenido interés o experiencias pedagógicas relacionadas con la argumentación o que han establecido la importancia de promover la actividad argumentativa en los contextos educativos.

Profesores e investigadores que ha realizado proyectos de investigación usando el ambiente digital Dígalo en Colombia

Docentes y estudiantes que muestren interés en las temáticas del curso – taller y que consideren importante introducir estas estrategias en su práctica pedagógica o evaluativa.

Fecha de realización del evento: 13 de septiembre de 2017.

Lugar del evento: Salón 501, Macarena B de la facultad de ciencias y educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Hora en que se llevará a cabo  el evento: De 2:00 pm a 5:00 pm.

Invitados internacionales: Raúl Drachman, Reuma De Groot.  Universidad Hebrea de Jerusalén.

Luis Facundo Maldonado. Red Internacional de Gestión de Conocimiento – ICONK

Pirita Seitemaa y Kai Hakkarainen,  Universidad de Helsinki

Correo de inscripción previa:  ieie@udistrital.edu.co,  semilleroedumoticon@gmail.com

2:00 – 2:15          Saludo y Bienvenida.

2:15 – 2:45        Saludo de Investigadores Internacionales. Reuma De Groot, Raul Drachaman, Pirita Seitemaa y Kai Hakkarainen

2:45 – 3:15          Presentación de la página Web de la Red Internacional de Argumentación y aula Digital

3:15 – 4:00        Conversatorio con investigadores y profesores de la red

4:00 – 4:15        Refrigerio