Diplomado 2014

El Diplomado buscó promover la reflexión sobre la práctica pedagógica como parte de la experiencia de vida de los docentes para que se reconozcan como sujetos activos inmersos en una realidad socio-histórica, política y económica con capacidad de transformar las dinámicas de su contexto (auto-reflexividad). Dicho diplomado tiene como propósito brindar, a los profesores de Educación Superior, espacios para reflexionar sobre temas tales como los estilos de vida saludable, la creatividad  y el relato autobiográfico, a fin de mejorar su ejercicio docente a partir del autorreconocimiento de sus cualidades personales y profesionales.

El objetivo del diplomado fue crear espacios de interlocución y reflexión para los docentes universitarios que les permitan el reconocimiento de sí mismos como profesionales y como personas con el fin de lograr una práctica docente creativa y humanizante.

Desarrollo del diplomado

El Diplomado constó de tres módulos que se desarrollaron de manera semi-presencial (algunas jornadas de encuentro presencial y otras dinámicas virtuales) donde los distintos conferencistas invitados presentaron sus reflexiones acerca de la importancia del relato de vida, la salud física y mental y la creatividad para un mejor desempeño profesional en el campo de la educación.

Los módulos desarrollados fueron los siguientes:

Comments are closed.