Coloquio. El Docente universitario hoy 2018 |

cara cerebro

Con el propósito de dar continuidad al trabajo mancomunado que al año anterior realizaron diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad Distrital, volvemos a convocar-nos en un espacio académico común, para el encuentro y la integración de saberes, de experiencias, de conocimientos derivados de los múltiples ejercicios académicos e investigativos a través de los cuales damos cuenta del desarrollo de las funciones misionales de nuestra Universidad.

Bajo el nombre “II Coloquio. El Docente universitario hoy: análisis y perspectivas”. La comunidad académica de la Universidad Distrital, particularmente de la Facultad de Ciencias y Educación, en apertura dialógica con otras instancias e instituciones académicas internas y externas, proyecta la realización conjunta, de cinco eventos que conjugan la idea de Universidad (unidad de cara a la diversidad): el V Encuentro de Experiencias Alternativas en Educación Formal en Colombia, organizado por el Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas –IEIE-; el VI Encuentro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Educación, organizado por el Comité de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Educación; Conversatorios Formación Docente: Retos y Realidades organizados por el Proyecto Académico de Investigación y Extensión de Pedagogía;

Experiencias de y para el ejercicio docente: posibilidades y retos, organizada por el Comité de Currículo de la Facultad de Ciencias y Educación y La Versión 2018 de la Cátedra de Infancias,

Desafíos de la evaluación en la formación de pedagogos infantiles, organizado por el proyecto Curricular de Licenciatura en Pedagogía Infantil.

En estos eventos, a través de la asistencia, la presentación de ponencias, la organización de mesas de trabajo, de debates, de conferencias magistrales, de conversatorios…, socializaremos ante nuestros pares académicos, los desarrollos investigativos, los avances en materia de formación, la producción académica, la creación y la re-creación de saberes, conocimientos y experiencias que indudablemente contribuirán al reconocimiento de nuestra loable y significativa labor docente.