Hacia Una Buena Salud Física y Mental de los Maestros

Conferencistas invitados 

María Abigail Marín Botero: Médica de la Universidad Nacional, especialista en terapias alternativas y complementarias; con una experiencia institucional de más de veinte años en las entidades del Seguro Social y el Hospital de Usaquén en el área de consulta externa y como integrante de los comités de ética médica, salud ocupacional y auditores internos de calidad, también con participación en  actividades de apoyo a adolescentes y escolares con necesidades educativas especiales. Fundadora del proyecto distrital en medicina alternativa para hospitales de la red pública en Bogotá, con énfasis en acupuntura, terapia Neural, Homeopatía, esencias florales. 

Mario Gabriel Perilla Ortega: Médico especializado con práctica clínica de más de 20 años con enfoque de Medicina Integrativa, que aplica los avances de la medicina moderna y los métodos probados por sistemas médicos tradicionales, que hayan comprobado el positivo resultado en el cuidado de la salud de las personas.

Formado en  medicina Familiar, neurofisiología, homeopatía, Bioenergética.- Sintergética, Terapia Floral, Auriculomedicina, Decodificación Biológica de las Enfermedades, Programación neurolingüística. Docente universitario.

Introducción

Al ser la salud el bien intangible de mayor valor para el individuo, se hace necesario precisar sobre aquellos aspectos que la impactan directa e indirectamente. Para esto es indispensable tener claridad acerca del concepto de salud y enfermedad y de los límites existentes  entre ambos estados.

En las últimas dos décadas, la salud se ha visto afectada por los crecientes cambios de la población mundial en sus estilos de vida, con aciertos y desaciertos en forma indiscriminada, aunque algunos de ellos han conseguido prolongar la expectativa de vida  en detrimento de su calidad.

Por tal motivo se hace necesario un análisis cuidadoso de todo aquello que podemos optimizar en la vida cotidiana y en el medio ambiente para que la calidad de vida de la población tome una curva ascendente; y así evitar la paradoja que se presenta actualmente de tener más recursos cognitivos, tecnológicos y hospitalarios pero a su vez mayor cantidad de enfermos desatendidos y muertes tempranas.

Se enfatiza en los modelos gubernamentales recientes de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad –PyP; mediante cambios y adaptaciones convenientes y direccionadas en el estilo de vida, lo cual es altamente motivador tanto para los Estados como para los usuarios; ya que al hacer prevención y no curación los costos económicos se reducen y así mismo el sufrimiento que acarrea la enfermedad. Estos prometedores recursos favorecen que la enfermedad no aparezca o se retarde y minimice sus dolencias.

  Mayo 19Presentación 19 de Mayo de 2014

 

Mayo 20 Presentación 20 de Mayo de 2014

Presentación Doctor Perilla Presentación Doctor Perilla