Relatos autobiográficos, actitudes creativas y cuidado de sí mismo: caminos para ser mejores docentes

El Diplomado buscó promover la reflexión sobre la práctica pedagógica como parte de la experiencia de vida de los docentes para que se reconocieran como sujetos activos inmersos en una realidad socio-histórica, política y económica con capacidad de transformar las dinámicas de su contexto (auto-reflexividad). Dicho diplomado tuvo como propósito brindar, a los profesores de Educación Superior, espacios para reflexionar los estilos de vida saludable, la creatividad y el relato autobiográfico, a fin de mejorar su ejercicio docente a partir del autorreconocimiento de sus cualidades personales y profesionales.

Objetivo 

Crear espacios de interlocución y reflexión para los docentes de las distintas facultades de la Universidad Distrital, que les permitan el reconocimiento de sí mismos como profesionales y como personas con el fin de lograr una práctica docente creativa y humanizante.

Desarrollo del diplomado

El Diplomado constó de tres módulos que se desarrollaron de manera semi-presencial (algunas jornadas de encuentro presencial y otras dinámicas virtuales) donde los distintos conferencistas invitados presentaron sus reflexiones acerca de la importancia del relato de vida, la salud física y mental y la creatividad para un mejor desempeño profesional en el campo de la educación.

Módulos

Los módulos desarrollados son los siguientes:

para visitar el sitio web del Diplomado haga click sobre la imagen

banner Diplomado