El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas –IEIE–, con motivo de sus veinte años de presencia en la Universidad Distrital y en la perspectiva de pensar una investigación más pertinente y articulada, acorde con una universidad más comprometida con la solución de sus propios problemas así como también con los de la ciudad y el país, organizó en el 2015 el Primer Simposio Internacional: UNIR A LA GENTE Y PENSAR SOLUCIONES. Retos de la Investigación en la Universidad.

El simposio tuvo una metodología participativa que a través de la realización de paneles, conversatorios y discusiones, fomentó la recuperación de saberes y experiencias de los diferentes actores de la Universidad.

En esta ocasión se invitó al Doctor Jesús Galindo Cáceres, investigador mexicano de amplia trayectoria, quien sustenta la prioridad de asumir la investigación desde la Ingeniería Social, entendida como una racionalidad práctica que permite identificar problemas y solucionarlos de la mejor manera posible, cuya tarea central es la de unir a la gente, crear vínculos, preservar y mantener el entretejido social.

Consulte todo lo relacionado con el simposio

Aquí